Noticias

Buenos principios, la alimentación saludable en familia

Danone apuesta por la transmisión de un estilo de vida saludable de padres a hijos

Buenos Principios es una campaña que pone de relieve que lo que enseñamos a nuestros hijos hoy, es lo que serán ellos mañana. Ser niño es empezar a hacer cosas. Empezar a andar, empezar a hablar, empezar a querer, empezar a comprender. Y ser padre es, básicamente, enseñar a empezar. Por este motivo, en su nueva campaña, titulada “Buenos Principios”, Danone ha decidido destacar el rol de los padres y madres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Más allá de la genética, los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos

Los niños imitan prácticamente la mayoría de los hábitos que tienen sus padres y los acaban incorporando durante la vida adulta. Buenos Principios”, trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar, cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes.

Un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, mostró que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos más de lo que se piensa. Otro estudio señala que la predisposición genética a la preferencia hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida.

En este sentido, el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos. Incorporado en el desayuno puede servir, además, como vehículo para la inclusión de otros alimentos básicos como frutas o cereales. Hay estudios que indican que el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21% y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

Además, la campaña “Buenos principios” se lanza en un momento en que las estadísticas señalan que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer y es una de las mayores problemáticas de salud pública en España. Danone ha puesto especial foco en el momento del desayuno ya que, según el estudio Aladino 2015, los malos hábitos de los niños españoles en el desayuno inciden en los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

“Buenos principios” cuenta también con una web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

 

<< Volver