Noticias

COMPROMISO DANONE CON LA SALUD

Ponemos en marcha un plan para reducir los azúcares del yogur

En Danone creemos que aportar salud a través de la alimentación no es sólo una necesidad sino también nuestra responsabilidad. En la sociedad moderna, dados los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios menos saludables, se enfrenta a grandes problemas de salud pública. En este contexto, queremos ayudar a la población a adoptar hábitos alimenticios que sean a la vez saludables. Para conseguirlo hemos suscrito seis compromisos nutricionales:

  1. Mejora continua de la calidad nutricional de nuestros productos
  2. Diseño de alternativas más sanas, relevantes para nuestros consumidores
  3. Seguir reforzando nuestro conocimiento sobre los hábitos de nutrición locales y los contextos de salud pública
  4. Contribuir a tratar los retos locales de salud pública en los que Danone puede tener un impacto más favorable, mediante colaboraciones
  5. Seguir desarrollando prácticas de marketing responsable, especialmente hacia los niños
  6. Contar con un etiquetado de producto que incentive prácticas más saludables

En este marco impulsamos una iniciativa para reducir en un 22% los azúcares de los yogures en los próximos 2 años. En la actualidad, un 48% de los yogures Danone son azucarados, un 39% son edulcorados y solo un 13% son naturales. El objetivo de la compañía es ir disminuyendo los azúcares en todos sus productos.

330 millones anuales en I+D

Danone destina anualmente 330 millones de euros a I+D, un área para la que cuenta con un total de 1.624 científicos en 40 países. La compañía, con sede en París, dispone de dos centros internacionales de investigación, el Daniel Carasso de Palaiseau y el Nutricia Research Centre de Utrecht (Holanda).

En 2016, Danone lanzó al mercado 339 nuevos productos, un 40% de ellos completamente innovadores y el resto variaciones de otros ya existentes.

<< Volver