Noticias

Danone Ayuda al Deporte Olímpico

Danone patrocinará el deporte en línea con los objetivos fundacionales de la marca  para favorecer los valores positivos y la vida saludable

Danone se incorpora a la lista de patrocinadores del Plan ADO (Ayuda al Deporte Olímpico), 24 años después de ayudar económicamente para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD y copresidente de ADO; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de la Corporación RTVE y vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, presidente y Consejero Delegado de ‘Danone Iberia’.

El patrocinio de Danone tiene como objetivo apoyar la valía de los deportistas españoles y apostar por ellos para que tengan las mejores condiciones de acceso a las competiciones y campeonatos internacionales. Los deportistas son las personas idóneas para dar a conocer las virtudes de los productos por los valores que representan y su estilo de vida saludable.

Jérôme Boesch, por parte de ‘Danone’, resaltó el “honor de seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como este, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante”.

“Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables”, añadió al respecto.

La relación de la empresa con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los Juegos de Barcelona en 1992 y su apuesta fue tan importante que ‘Cobi’, la mascota de aquella cita, fue incorporada en los productos ‘Danone’ de la época.

Además, ‘Danone’ continuó apoyando el deporte español patrocinando a la selección española durante la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, ha firmado como proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada y desarrolla la Danone Nations Cup, considerado el Mundial del fútbol alevín desde el año 2000, y las Escuelas Deportivas Danone, proyectos que le han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014.

<< Volver