Noticias

Danone cambia el mundo

Danone en el nº 11 del ranking Change the world de la revista Fortune

La revista Fortune ha dado a conocer su lista de compañías que están cambiando el mundo, el ranking 2018 Change the World, que incluye a 57 empresas que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad, al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

Puntuamos alto en impacto social y respeto medioambiental

El Grupo Danone figura en el nº 11 el ranking de las empresas para cambiar el mundo, para cuya elaboración el jurado ha tenido en cuenta el impacto social medible, los resultados del negocio, la innovación y la integración corporativa de las compañías.

Danone cumple con un conjunto riguroso de estándares ambientales, sociales y de gobierno que se exige a las empresas que forman parte de esta lista selecta e innovadora.

La filial norteamericana de Danone es una de las ocho subsidiarias de la multinacional, que cubren aproximadamente el 30% del negocio, en obtener la certificación B Corp.

El CEO Emmanuel Faber promete que estará lejos de ser la última: pretende convertir toda su empresa en una B Corp en 2030. Esto no será fácil: los estándares corporativos B son altos y el exigente proceso de certificación no se desarrolló inicialmente con gigantes como Danone, ya que desafían a las empresas a asumir compromisos vinculantes para equiparar el bien social con las ganancias.

 

<< Volver