Noticias

Danone celebra su centenario en Barcelona

La ciudad que vio nacer la marca de productos lácteos Danone será sede de su 100 aniversario

En 1919, Isaac Carasso empezaba a fabricar los primeros yogures Danone en Barcelona. Cien años después, la firma que creó ha decidido regresar a sus orígenes para conmemorar su primer centenario impulsando un diálogo inclusivo sobre el futuro de la alimentación, la salud y el planeta. Bajo esta premisa, la marca ha ideado “The Love Behind Food Summit”, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en la Ciudad Condal.

 

Este evento reunirá a expertos de primer nivel que debatirán sobre retos y tendencias, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, actual CEO del Grupo Danone. En paralelo a los debates, se organizarán talleres educativos para niños y una exposición sobre los primeros 100 años de Danone.

Se espera que un total de 600 personas participen en los debates de “The Love Behind Food Summit”, incluyendo entidades colaboradoras de la compañía, proveedores y expertos en nutrición, alimentación y educación.

 

El responsable de Danone Iberia, Jean Philippe Pare, señala que “este siglo de historia ha ido acompañado de grandes cambios en la sociedad, entre los que se incluye el modo en que nos alimentamos. Y esta transformación se está acelerando con las nuevas generaciones […] sin embargo, el espíritu, la esencia y el propósito de Danone siguen siendo los mismos”.

El evento no recibirá únicamente a responsables de la compañía sino que contará con expertos culinarios como la chef Carme Ruscalleda, con 7 estrellas Michelin; el Director General de la Fundación Alicia, Toni Massanés, la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer y Ramón  Morla, ganadero de Danone desde hace más de 30 años.

<< Volver