Noticias

Danone con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

La compañía se moviliza para colaborar con el evento solidario


Leche, aceite, arroz y conservas son los elementos básicos que el Banco de Alimentos sugiere comprar para colaborar con la Gran Recogida que se celebra anualmente para ayudar a miles de familias que pasan por momentos difíciles.  Danone colabora, por quinto año consecutivo, en la Gran Recogida de Alimentos con varias iniciativas de colaboración.

La compañía ha donado las más 55.000 cajas de cartón de gran tamaño necesarias este año para la recogida de alimentos en los más de 10.100 puntos de recogida habilitados en toda España. Asimismo, como parte del programa interno de voluntariado de la compañía, más de 150 empleados y sus familiares colaborarán de nuevo directamente con los Bancos de Alimentos en las tareas de clasificación y almacenamiento de los productos, facilitando así su posterior distribución.

Además, con el objetivo de informar sobre el inicio de la campaña de los Bancos de Alimentos y sumar aportaciones a la Gran Recogida, Danone ha lanzado una nueva campaña digital que, como pieza principal, cuenta con un vídeo protagonizado por la popular monologuista Ana Morgade.

Danone ha realizado también una colecta interna de alimentos entre sus empleados en todos sus centros de trabajo. Además, algunos proveedores de la firma se han sumado a la iniciativa recolectando alimentos en sus propias oficinas.

Danone refuerza en estas fechas sus donaciones y pone a disposición del consumidor el canjeo de puntos por productos Danone que se donarán a los Bancos de Alimentos, logrando así una donación de 3 millones de productos al año. De esta forma, al finalizar el año se alcanza el compromiso de donar un total de 10 millones de productos anuales. Un compromiso a largo plazo de la compañía con los Bancos de Alimentos, que cuenta ya con más de 25 años de historia.

 

<< Volver