Noticias

Danone con los deportistas españoles en los JJOO de Río

Una veintena de deportistas olímpicos han puesto en marcha el marcador de la cuenta atrás para su gran debut

Cuando faltan 100 días para el inicio de la gran cita de los deportistas ADO (Asociación Deportes Olímpicos), se ha inaugurado un marcador de cuenta atrás que permanecerá expuesto en el exterior de la sede del Comité Olímpico Español (COE) desde hoy y hasta el 5 de agosto. Ese día una expedición de unos 300 deportistas españoles, encabezados por Rafa Nadal, desfilarán en la ceremonia de inauguración en el Estadio de Maracaná.

El acto ha contado con la presencia de los máximos directivos de la Asociación Deportes Olímpicos: Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO; Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone, sociopatrocinador de ADO.

Una veintena de deportistas de diferentes disciplinas les han acompañado en el encendido del marcador junto a José Luis Abajo Gómez (Pirri), maestro de esgrima y medallista olímpico, presentador del acto que ha contado también con la presencia de presidentes de Federaciones Olímpicas y otros miembros del Comité Olímpico Español.

Jérôme Boesch, presidente y Consejero Delegado de Danone, socio patrocinador de ADO, ha querido recordar la importancia que este patrocinio tiene para la compañía: “Colaborar con ADO y apoyar al deporte español es para nosotros un gran honor, sobre todo en un momento tan especial como este. Estamos muy ilusionados con la cuenta atrás que hoy iniciamos de manera conjunta porque nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y de los estilos de vida saludables, valores que encarnan y ejemplifican estos grandes deportistas que hoy nos acompañan”.

Además del inicio de la cuenta atrás, la compañía está trabajando en otras iniciativas que ayudarán a cumplir el objetivo de afianzar el compromiso con los deportistas ADO. Una de ellas es el nuevo proyecto “Danone Academy”, que ofrecerá formación en redes sociales y nuevas tecnologías a 50 deportistas, de la mano de expertos del mundo digital. El objetivo es que los atletas aprendan a sacar el máximo partido a las redes sociales como herramienta para su desarrollo personal y profesional. Por otro lado, con el objetivo de movilizar el apoyo de la sociedad española a los deportistas ADO, la comunicación promocional de Danone de los próximos meses hará énfasis en este compromiso. Bajo el lema “Si ganan, tú ganas”, se busca que los deportistas ADO sepan que cuentan con el apoyo de la compañía y de toda la sociedad y se comunicará en los packs y en todos los canales de comunicación de los que dispone la marca.

La relación de Danone con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Su apuesta por esta gran cita deportiva fue de tal magnitud que Cobi, la mascota olímpica, fue incorporada en los productos Danone de la época. En esta misma línea, Danone continuó apoyando el deporte español patrocinando a la Selección Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014 y como proveedor oficial de La Liga para la actual temporada.

Proyectos deportivos con nombre propio Danone desarrolla también proyectos propios relacionados con el deporte. La empresa organiza, desde el año 2000, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup. Cada año, más de dos millones y medio de niños menores de 12 años de todo el mundo, 40.000 en España, participan en esta competición que promueve el deporte como herramienta para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Las Escuelas Deportivas Danone son otro ejemplo de la apuesta de la empresa por el deporte. Se trata de un proyecto social que se desarrolla en 17 comunidades españolas a través del cual se ofrece a niños y niñas de entornos desfavorecidos la posibilidad de recibir clases de hábitos saludables, apoyo escolar, educación en valores y práctica deportiva (fútbol y baloncesto). Estos dos proyectos han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2014.

<< Volver