Noticias

DANONE CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

La iniciativa Alimentando el Cambio busca impulsar proyectos de prevención de sobrepeso 

La Fundación Ashoka y Danone ponen en marcha una iniciativa para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde la escuela. Bajo el lema “Alimentando el cambio” se comprometen a buscar durante tres años proyectos en este sentido compartiendo objetivos con el Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no han parado de crecer en los últimos años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, estas patologías afectan en la actualidad a unos 41 millones de niños en todo el mundo. En nuestro país, según los datos del estudio Aladino, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3%. Estas patologías están relacionadas con la aparición de una multitud de enfermedades no prevenibles y, además, impactan negativamente en la esfera psicológica e interpersonal. A todo esto, hay que sumarle una serie de efectos económicos en forma de incremento del gasto en el Sistema Nacional de Salud.

La alianza entre Ashoka y Danone aspira a modificar esta situación, promoviendo buenos hábitos de alimentación a través de las escuelas primarias de España. En enero de 2018 comenzará una primera fase de investigación en la que se estudiarán las iniciativas que ya se están llevando a cabo en las escuelas. El objetivo es identificar las que sean más innovadoras y con mayor impacto social para proceder a su implantación a partir de septiembre de 2019. El proyecto finalizará en 2020 tras la evaluación de los resultados obtenidos.

<< Volver