Noticias

Danone incluirá el origen de la leche en sus etiquetas

Danone incluirá el origen de la leche en sus etiquetas

Danone realiza una recogida diaria de la leche en las más de 250 ganaderías que forman parte de la comunidad Danone Leche. Sabemos que además de la calidad del producto, nuestros consumidores valoran también el origen local de la materia prima. Esto contribuye a mantener el compromiso de desarrollo sostenible y el desarrollo económico con nuestros ganaderos y sus regiones de origen.

En nuestra web encontaréis más información sobre el origen de los Yogures Danone, en este sentido hemos sido pioneros en el ejercicio de transparencia con nuestros consumidores. Ahora y para adaptarnos al Real Decreto 1181/2018, aprobado el pasado 21 de septiembre por el Consejo de Ministros, que obliga a incluir en el etiquetado el origen de la leche en los productos lácteos, damos un paso más y en los próximos meses ofreceremos esta información en las etiquetas de todos nuestros productos.

De acuerdo con el Real Decreto, a partir de enero, los consumidores se encontrarán con importantes novedades a la hora de hacer la compra: la leche y los productos que incluyan entre sus ingredientes más de un 50% de lácteos deberán incluir en su etiquetado información sobre el origen. Incluirán información sobre el país de ordeño y el de transformación del producto.

La normativa responde a una directiva comunitaria que está ya implementada en países como Francia, Italia, Grecia o Portugal. Su aplicación por cada estado miembro es voluntaria. En España, según los datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: en torno al 88% de los consumidores se muestra a favor de su aplicación. Asimismo, otra encuesta de la OCU señaló en 2013 que más del 60% de los consumidores españoles consideran necesario conocer el origen de los productos que adquieren.

 

 

<< Volver