Noticias

Danone, la primera empresa de gran consumo en España con certificado B Corp

Es un reconocimiento a las buenas prácticas y altos estándares de responsabilidad social y ambiental. 

Danone España ha obtenido la certificación B Corp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Con este logro Danone se convierte en la primera compañía en España en recibir este sello. Danone se une así a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial y en nuestro país que aspira a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales, explica la compañía en un comunicado.

El movimiento B Corp™, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab®, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.

Danone ha obtenido este certificado por numerosos proyectos y compromisos. Destacamos el trabajo de comunidad, el compromiso con el sector productivo. Danone apoya a los ganaderos en áreas clave para su crecimiento y competitividad y trabaja en el acercamiento y mejora de su relación con los productores a través del Plan Ganaderos implantado en 2011. Además de proyectos como las Escuelas Deportivas, los programas de hábitos de vida saludables para escolares, la relación con trabajadores y productores y las actividades de protección del medio-ambiente son algunas de las acciones por las que Danone ha conseguido el certificado B Corp.

<< Volver