Noticias

Danone lidera la innovación en España

La evolución de ventas de Danet demuestra como la innovación reactiva el crecimiento

La creación de Danet Doble Placer y el relanzamiento de la marca que se realizó en 2015 han conseguido revertir el decrecimiento de este segmento en los dos últimos años y alcanzar un crecimiento del 6,8% respecto a 2014. Este cambio de tendencia no es fruto del azar, es fruto de la inversión realizada en I+D por la marca.

Danone España invierte 9 millones de euros anuales en investigación para el desarrollo de nuevos productos: recetas adaptadas a las necesidades y gustos del consumidor, en fermentos, tecnología y en optimización de procesos y operaciones.

Danone lleva en su ADN la innovación. Desde que el año 1919 Isaac Carrasco fundó su primera fábrica de yogurt, uno de los objetivos de la marca ha sido mejorar la salud de las personas a través de la alimentación.

En España, Danone cuenta con dos centros dedicados a I+D en Barcelona y en Madrid. El Centro Isaac y Daniel Carrasco de Investigación y Desarrollo cuenta con más de 40 investigadores, es el único espacio de la compañía que acoge una planta piloto para el tratamiento de nuevos productos. Se realizan unas 1.200 pruebas al año. El centro también dispone de una planta para el desarrollo y la fabricación de fermentos propios y un laboratorio de diseño de envases. Se creó en 1962 y se ha convertido en centro de referencia mundial encabezando el I+D de Danone para Europa del Sur, África y Oriente Medio.

Las 2 Vacas es un nuevo producto desarrollado por Danone con la particularidad de poseer la certificación ecológica europea Eco-hoja. Es un producto fruto del esfuerzo en investigación realizado por el grupo en nuestro país. 12 investigadores de distintos ámbitos de I+D han trabajado durante más de un año en el lanzamiento de 4 variedades: Natural, Natural 0%, Arándanos y Chocolate. Todos ellos con la certificación ecológica europea.

Lanzado en el mes de mayo de 2015, Actimel Pro-Vital mantiene la base del Actimel clásico, con los fermentos del yogur, además del L-Casei Danone y vitaminas D y B6, y le suma extracto de Ginseng natural y vitaminas B9 y B12. Se trata de un producto novedoso diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día. El desarrollo de este producto supuso una inversión de 3 millones y un año de trabajo.

Activia Fruit Fusion (frambuesa-lichi) pertenece a una nueva gama bicapa lanzada en mayo de 2015. Manteniendo las propiedades de Activia, el producto más vendido de Danone en el mundo, los Activia Fruit Fusion combinan una base natural con una capa de dos frutas, frambuesa-lichi en este caso.

A nivel internacional el Grupo Danone cuenta con una inversión anual de 200 millones en I+D y cuenta con 1.400 investigadores en todo el mundo.

<< Volver