Noticias

Danone patrocina el X concurso de Preparadores de Ganado

En el marco de la feria Abanca Cimag-GandAgro celebrada en Galicia

La feria Abanca Cimag-GandAgro puso en marcha su segunda edición, el pasado mes de Enero, siendo considerada ya por agricultores y ganaderos un espacio único por su completa propuesta para todo el sector. Su clave, reunir en una sola cita maquinaria agrícola, ganadería y agricultura para concentrar toda la oferta agroganadera y ofrecer así soluciones a cada uno de los profesionales del campo.

Jornadas profesionales, concursos y talleres completan la extensa oferta de la Feria que reunió hasta  21.000 visitantes. La gran mayoría, profesionales de Galicia, Asturias, Cantabria, zonas de Castilla y León próximas a Galicia y norte de Portugal.

El certamen contó con presencia de 392 firmas expositoras de 24 países, de las que 166 fueron expositores directos de ocho países, y 226 fueron marcas representadas Un total de 172 ejemplares de vacuno frisón de alta genética procedentes de distintos puntos de Galicia, Cantabria y Portugal participaron en los concursos morfológicos autonómico e internacional de esta raza .

En el marco de la feria, se celebró el X concurso de Preparadores de Ganado, patrocinado por Danone, en el que se proclamó campeona la pontevedresa María Manteiga. En el concurso internacional XXXIII de Jóvenes Manejadores de ganado frisón, el campeón fue Guillermo Orfila Camps, de 19 años, de la ganadería Alcaidus de Mahón, que competía en representación de la Asociación Frisona Balear. La segunda plaza fue para Abel Carballo Penas, de 15 años, y de ganadería Adonis de Xermade (Lugo), ganadería que entrega leche a Danone. Participaron 19 jóvenes, de edades entre los 3 y los 26 años.

<< Volver