Noticias

Danone reconocida como compañía pionera en Bienestar Animal

Presentación en Londres del Business Benchmark on Farm Animal Welfare 

El pasado mes de febrero se presentó en Londres el 7ª Informe Anual de referencia empresarial sobre el Bienestar de Animales de Granja (BBFAW).

El Business Benchmark on Farm Animal Welfare es el principal referente internacional que evalúa la Gestión del bienestar animal, el compromiso político, el desempeño y la divulgación sobre esta materia en las empresas alimentarias. Permite a los inversores, empresas, ONG y otras partes interesadas comprender la práctica corporativa y el rendimiento en el bienestar de los animales de granja, e impulsa, directamente y a través de la colaboración con los principales actores del sector, mejoras corporativas en el bienestar de los animales para la alimentación.

El programa cuenta con el apoyo de los socios fundadores de BBFAW, Compassion in World Farming y World Animal Protection, que proporciona conocimientos técnicos, orientación, financiación y recursos prácticos para su implementación.

En el informe anual 2018 BBFAW, Danone se sitúa en el Nivel 2 por primera vez (siendo el nivel 1 el mejor y 6 el nivel más bajo). El nivel 2 del ránking reconoce que la compañía ha convertido el bienestar animal en una parte integral de su estrategia de negocios.

El evento de presentación del informe 2018 contó con la presencia de un centenar de responsables del sector y expertos en bienestar animal. Por parte de Danone acudió Antoni Bandrés, Milk Director de Danone Iberia, quién expuso los puntos clave de la compañía en cuanto a la apuesta por el bienestar animal. Partiendo de la visión One Planet, One Health como reflejo de la convicción de que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectados. Bandrés expuso los compromisos Danone para avanzar con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en todos los ámbitos de la compañía.

<< Volver