Plan Ganaderos Danone

En 2011, diseñamos conjuntamente entre Danone y los ganaderos, el Plan Ganaderos Danone, que apoya el desarrollo sostenible de los ganaderos.

Este compromiso incluye diferentes medidas para aportar estabilidad y confianza a las más de 300 ganaderías de toda España que proveen de leche de primera calidad a nuestros centros de producción.

El objetivo del Plan Ganaderos es contribuir de forma significativa a la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de los productores de nuestra materia prima esencial, ayudando a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las ganaderías. Asimismo, aseguramos la calidad y la frescura presente y futura de la mejor leche para nuestros productos.

Danone se compromete a dar apoyo a los ganaderos ayudando a conseguir calidad y sostenibilidad en su negocio, potenciando así la adquisición de producto de proximidad. Por ese motivo, Danone trabaja con leche de proximidad, 100% española.

2018 Edición de los Encuentros

El compromiso anual de celebrar los Encuentros con Ganaderos es una iniciativa que forma parte del Plan de Ganaderos, lanzado en 2012, dentro de un conjunto de medidas agrupadas en cuatro pilares de fortalecimiento de la actividad ganadera: seguridad, transparencia, desarrollo y reconocimiento.

El balance de las siete ediciones celebradas hasta el momento es muy positivo y desde aquí queremos agradecer la asistencia y la implicación de todas las personas que han tomado parte de estos encuentros. La relación con nuestros ganaderos es próxima, de confianza mutua, en la que prima la transparencia y que sirve para establecer, de forma conjunta, las medidas adecuadas para afrontar con éxito los desafíos de futuro.

Los encuentros de 2018 se celebraron a finales de enero en Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Levante. Durante los encuentros se hizo entrega de los Premios, que reconocen el trabajo bien hecho de estas explotaciones teniendo en cuenta las categorías de Calidad y Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad y Bienestar Animal. Este reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor y sus buenas prácticas tienen para obtener una excelente materia prima, clave para garantizar la calidad de todos los productos Danone.

Aquí encontraréis toda la información sobre los Premios a Ganaderos.