Plan Ganaderos Danone

En 2011, diseñamos conjuntamente entre Danone y los ganaderos, el Plan Ganaderos Danone, que apoya el desarrollo sostenible de los ganaderos.

Este compromiso incluye diferentes medidas para aportar estabilidad y confianza a las más de 350 ganaderías de toda España que proveen de leche de primera calidad a nuestros centros de producción.

El objetivo del Plan Ganaderos es contribuir de forma significativa a la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de los productores de nuestra materia prima esencial, ayudando a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las ganaderías. Asimismo aseguramos la calidad y la frescura presente y futura de la mejor leche para nuestros productos.

Danone se compromete a dar apoyo a los ganaderos ayudando a conseguir calidad y sostenibilidad en su negocio, potenciando así la adquisición de producto de proximidad. Por ese motivo, Danone trabaja con leche de proximidad, 100% española.

ENCUENTROS GANADEROS 2017

Siguiendo con el compromiso anual de celebrar los Encuentros con nuestros ganaderos, iniciativa que forma parte del Plan Ganaderos, durante la primera quincena de enero de 2017, el equipo de Gestión de Leche de Danone ha organizado 5 reuniones en Galicia, Asturias, Cataluña, Valencia y Ávila, a las que han asistido más de 350 ganaderos junto con los equipos veterinarios que nos prestan servicio

El Director de Gestión de Leche Danone, Toni Bandrés, expuso una visión general del mercado actual. Así mismo, presentó el nuevo modelo al que nos dirigimos y sus ventajas. Un nuevo modelo sostenible con contratos a largo plazo basados en costes, una nueva auditoría de Bienestar Animal al 100% de los ganaderos y un nuevo proyecto de reducción de Gases con efecto invernadero. Todo ello, garantizando como siempre el 100% de calidad y seguridad Alimentaria.

El balance general de las reuniones anuales con ganaderos es muy positivo y Danone agradece la asistencia e implicación de todas las personas que han tomado parte en los encuentros y que han contribuido a reforzar la relación entre Danone y sus ganaderos. Una relación próxima, en la que prima la transparencia y que sirve para establecer, de forma conjunta, las medidas adecuadas para afrontar con éxito los retos de futuro.