Premios a ganaderos

Celebramos los Encuentros Ganaderos 2018

En enero Danone ha celebrado la 7ª edición de los Encuentros de Ganaderos en la que ha premiado a doce de las 300 ganaderías con las que colabora en España. Los premios reconocen el trabajo bien hecho de estas explotaciones en las categorías de Calidad y Seguridad Alimentaria y la Sostenibilidad y el bienestar animal. Este  reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor tiene para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de todos los productos Danone.

De los doce galardones entregados, seis pertenecen a la categoría de Calidad y Seguridad
Alimentaria y seis pertenecen a la categoría de Sostenibilidad, Bienestar Animal. En ambas
categorías se han tenido en cuenta el resultado de las auditorías anuales de las granjas, el
respeto medioambiental y cualquier otra iniciativa adicional que los ganaderos puedan
desarrollar en estos ámbitos.

Los doce premios se han repartido entre ganaderos de seis comunidades autónomas de todo el territorio español y en cada localización se han galardonado las dos mejores granjas de cada región, una por cada categoría. Las comunidades autónomas en las que se han distribuido los galardones son: Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El compromiso anual de celebrar los Encuentros con sus Ganaderos es una iniciativa que
forma parte del Plan Ganaderos. Para ello, durante todo el mes de enero, el equipo de Gestión de Leche de Danone ha organizado seis reuniones en Lugo, Soto del Barco, Santa Coloma de Farners, Segovia, Talavera de la Reina y Aldaya, a las que han asistido todos los ganaderos de cada zona.

El balance es muy positivo y Danone agradece la asistencia e implicación de todas las  personas que han tomado parte de estos en los encuentros y que han contribuido a reforzar la relación entre ambas partes. Una relación próxima, en la que prima la transparencia y que sirve para establecer, de forma conjunta, las medidas adecuadas para afrontar con éxito los retos de futuro.