Noticias

Desayunos saludables: El origen y el proceso de los lácteos

Africama y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina organizan visitas a explotaciones agrarias para que los escolares conozcan el proceso de producción de los lácteos 

Los pequeños aprenden a través de la experiencia. Por este motivo el Ayuntamiento de Talavera junto con la Asociación de Frisona de Castilla la Mancha (Africama) han puesto en marcha una iniciativa para que los escolares de la ciudad conozcan de primera mano  el trabajo que se realiza en las granjas.

El éxito de la primera edición de esta iniciativa, que se realizó el curso pasado bajo el título: La granja alimenta la ciudad. Desayunos sostenibles para escolares, ha hecho que este año se repita la experiencia.

Los escolares aprenden la importancia del desayuno como la comida más importante del día. Se aprovecha la ocasión para hablar de los nutrientes de los alimentos y los ingredientes que debe incluir un desayuno completo y saludable: lácteos, fruta y cereales.

Lo que más les gusta es la visita a la explotación donde descubren el origen de los lácteos que consumen así como todo el trabajo que realizan los ganaderos. Para finalizar la visita los escolares degustan productos lácteos cedidos por Danone y otras empresas. Después de seguir paso a paso el proceso de producción pueden disfrutar de la calidad de los productos.

La actividad está dirigida a alumnos de Segundo Ciclo de Primaria y ESO, pero también se ofrece a las AMPAS, asociaciones culturales y asociaciones de vecinos para dar a conocer la importancia que tiene el sector en el desarrollo económico y social de la comarca.

<< Volver