Noticias

El compromiso Danone con el Bienestar Animal

El pasado mes de Julio 2016 el grupo DANONE hizo pública su política de Bienestar Animal 

Existen muchas definiciones de bienestar animal, pero por regla general implican dos principios fundamentales: asegurar el bienestar de los animales – tanto mental como físico – y crear las condiciones de vida donde puedan mostrar sus comportamientos naturales.

En los últimos años, son varias las partes interesadas que han transmitido una creciente preocupación por el bienestar animal, y, al hacerlo, han influido en las normas y prácticas agrícolas. Hoy en día, queda mucho progreso por hacer, y Danone se compromete a continuar ayudando a impulsar estos cambios necesarios.

Las cuestiones medioambientales son un aspecto esencial de la misión de Danone.

Danone adoptó en 1996 su Política Medioambiental y en 2000 definió un plan y una serie de objetivos para los diez años siguientes. Redobló sus esfuerzos en 2008 al establecer el objetivo de reducir en un 30% sus propias emisiones de gases de efecto invernadero, objetivo que superó en 2012.

De cara a 2020 la compañía se centra en cuatro ámbitos fundamentales:

  • Luchar contra el cambio climático
  • Proteger los recursos de agua
  • Transformar residuos en recursos
  • Promover una agricultura sostenible

En este último ámbito se enmarca el bienestar animal.  Danone se posiciona a favor de las buenas prácticas, define sus responsabilidades en este ámbito, los principios en los que se basa la política de Bienestar Animal, los compromisos y las prioridades a corto plazo para 2017 y a largo plazo.

El compromiso no se circunscribe solo al ámbito del Bienestar de las vacas de leche sino que abarca todas las especies animales con las que el Grupo Danone en sus diferentes divisiones de negocio tiene relación.

<< Volver