Noticias

El sector lácteo pide a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los colegios

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela

El Mundial de Los Lácteos en la Escuela es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivo celebrar los beneficios asociados al consumo de leche en la edad escolar en la salud en los niños, y que se celebra este año por tercera vez en España. La novedad de esta edición ha sido la presencia de los abuelos en las escuelas.

Los lácteos son alimentos muy completos y nutritivos y su consumo es esencial en todas las etapas de la vida, pero sobre todo en la infancia y adolescencia .Sin embargo, su consumo desciende de manera preocupante en España (un 27% desde el año 2000). Por ello, con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, Inlac, la interprofesional láctea, ha pedido a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los comedores escolares. La infancia es un momento clave para promover y educar en salud, y la escuela puede servir de plataforma para fomentar y desarrollar hábitos de vida y patrones de alimentación saludables.

Para celebrar el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, este año se ha hecho protagonistas a los abuelos que han vuelto a las aulas de seis ciudades españolas para compartir con los niños un desayuno lácteo –leche, yogures, quesos, batidos…- y se han convertido en sus maestros por un día, enseñándoles a disfrutar de juegos tan clásicos como la peonza, el fútbol, el pañuelo, las chapas o la rayuela y recordándoles la importancia de los lácteos en su propia infancia.

Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, y altos responsables de gobiernos autonómicos y locales han asistido a los distintos actos organizados para respaldar esta iniciativa. La Asociación de Abuelos y Abuelas de España, Amancio Amaro y Juan Manuel Asensi (deportistas veteranos del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, respectivamente) y los propios abuelos de los niños también han querido acompañar a los niños en este día.

En Cataluña el acto se ha celebrado en el Colegio CEIP JOSEP BOADA y ha contado con la presencia de el Director General d’Alimentació Qualitat i Indústries Agroalimentàries Carmel Mòdol,  Antoni Bandrés (Director de Gestión de Leche, Danone), como representante de la InLac, Nancy Babio Sánchez – Dietista, profesora de Nutrición y Metabolismo en la Universidad  Rovira i Virgili, Juan Manuel Asensi – exjugador del Futbol ClubBarcelona y abuelo .

<< Volver