Noticias

Éxito y consolidación de la Semana Verde 2016

La feria supera ampliamente los 100.000 visitantes y se reafirma como espacio de negocio y ocio

Un año más Danone ha estado presente en La Feria Internacional Semana Verde, patrocinando el IX Concurso de Jóvenes Preparadores con fecha 9 de Junio de 2016 en Silleda, Pontevedra.

El concurso consiste en que los jóvenes participantes demuestren sus habilidades en la preparación de los animales para su presentación aprovechando al máximo las cualidades de cada animal.

El objetivo del concurso es animar a los jóvenes a participar en tareas de selección y mejora continua de sus explotaciones. Así como colaborar en la profesionalización y revalorización del sector.

Como representante de Danone, Ignacio Sanz Marcos, jefe de Área de Recogida de  Leche Noroeste, entregó el premio al campeón Ismael García Arias. El subcampeón fue Avelino Souto Rozados.

La feria Semana Verde que este año ha celebrado ya su 39 edición ha contado con 590 expositores y más de 170 actividades distintas. La Semana Verde es una cita imprescindible para el sector y se convirtió un año más en una plataforma de negocio y en un escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos e innovadores. En su programa más profesional destacaron los Encuentros de Compradores, realizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en los cuales se celebraron más de 1.400 reuniones de negocio entre 27 importadores y distribuidores alimentarios de 6 países e 94 empresas. Y también el área Alinova, en la que se presentaron 70 novedades tan atractivas como paté de bonito con grelos o flan de queso do Cebreiro con caramelo de licor café.

 

<< Volver