Leche de la mejor calidad

La Calidad y la Seguridad Alimentaria de los productos Danone son una prioridad absoluta para nosotros, por eso trabajamos cada día para elaborar productos que cuidan la salud de nuestros consumidores y que presentan unas excelentes propiedades organolépticas, como pueden ser el sabor, el olor, la textura y la apariencia. En definitiva, trabajamos para elaborar un producto único en el mercado y que genera el bienestar de nuestros consumidores.

Además, destinamos esfuerzos constantemente a I+D y actuamos siempre con respeto hacia el medio ambiente para conseguir ser una empresa referente de calidad, sostenibilidad e innovación.

Esta filosofía ha sido valorada durante años por los fieles consumidores de Danone y premiada por galardones de gran prestigio internacional.

Calidad Danone garantizada en todo el proceso

Los lácteos Danone se producen utilizando únicamente leche de la mejor calidad que proviene de nuestros más de 600 ganaderos en España. Todos ellos cumplen con la normativa española y comunitaria, siguen los elevados estándares de calidad Danone y pasan por inspecciones periódicas.

El departamento de Calidad de Danone se encarga de realizar un seguimiento exhaustivo de nuestros proveedores basado en el cumplimiento de la Calidad y Seguridad Alimentaria exigidas por Danone a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el sector primario —proveedores y ganaderos—, pasando por las Fábricas y centrales logísticas de distribución, hasta llegar al punto de venta donde el consumidor accede a nuestros productos.

Nuestro compromiso con la Calidad se basa en algunos aspectos tan importantes como:

  • Auditorias anuales a ganaderos
    Cada año los ganaderos pasan una auditoria sobre Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente. Se revisan todas las áreas relacionadas con el bienestar animal, los protocolos de ordeño y limpieza y las buenas prácticas de utilización de medicamentos. Asimismo, se verifica el origen de los animales de la granja, y los diferentes aspectos medioambientales regulados por la legislación vigente.
  • Controles de sanidad e higiene en la granja
    Nos aseguramos de que el tanque de frío donde se conserva la leche antes de ser cargada por el camión funciona bien y de que se llevan a cabo las buenas prácticas definidas en cuanto a la limpieza de la sala de de ordeño y del tanque de frío. Se realizan análisis periódicos en Laboratorios Interprofesionales para verificar que la leche procede de animales sanos y sin enfermedades.
  • Planes de biovigilancia
    Estos planes nos permiten asegurar que la leche no contiene ningún componente perjudicial para la salud humana; por ello, controlamos la alimentación de las vacas, el agua que consume la granja, y como no, la leche de la explotación ganadera.
  • Controles de calidad
    Controlamos que la leche con la que elaboramos nuestros productos contenga solo los componentes beneficiosos para la salud humana. Nos aseguramos de que no estén presentes en la leche, ni bacterias, ni ningún tipo de sustancia perjudicial, además de verificar que la leche procede únicamente de vacas sanas.

    En la granja

    Antes de cargar la leche en el camión cisterna, el transportista realiza diferentes controles, ya que dispone de un pequeño laboratorio para hacer las pruebas. Si detecta algún problema de calidad, la leche no puede ser recogida y se elimina en la misma explotación ganadera.

    En la Fábrica

    Cuando llega el camión a la Fábrica, nuestro Laboratorio realiza de nuevo todos los controles exigidos para asegurar que la leche del camión es de la mejor calidad y no tienen ningún tipo de problema. Además se envía una muestra a un Laboratorio Interprofesional homologado que confirma que la leche cumple con los parámetros más exigentes Calidad.

    Transporte y distribución

    Una vez elaborados los productos Danone, nos aseguramos de que el transporte se realice bajo medidas estrictas para mantener la cadena del frío desde nuestras fábricas hasta los puntos de venta, para garantizar la mayor calidad del producto cuando llega al consumidor.

  • Calidad certificada
    Las 5 plantas de producción de Danone en España cuentan con tecnología punta y están certificadas en el Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO 9001 y en el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
  • Resultados de la Calidad Danone
    Los estrictos controles de calidad a los que sometemos toda la cadena de suministro y el proceso de producción de la leche nos permiten obtener unos resultados de Calidad de la leche que en 2012 han sido excelentes y que confieren a los productos Danone todas las garantías de Seguridad Alimentaria para nuestros consumidores.