Principios de sostenibilidad

En Danone hemos trabajado siempre para ofrecerte cada día productos lácteos saludables con el mejor sabor y la mayor variedad posible. En el proceso de elaboración y comercialización de estos productos, nos guiamos por valores y normas que consideramos esenciales y aplicamos en nuestra forma de actuar y en nuestras relaciones laborales.

Nuestros Principios de Sostenibilidad detallan cómo deben ser estas relaciones y definen los estándares sociales, medioambientales y de ética empresarial por los que se rige nuestra actividad y la de nuestros proveedores, quienes se comprometen a respetar e implementar estos principios en su propia organización y en todas las etapas de producción.

El compromiso con la sostenibilidad que establecemos con las 250 ganaderías con las que trabajamos pasa por acciones concretas como:

  • Para asegurar la Calidad y Seguridad Alimentaria, realizamos una auditoría FARMS a cada uno de nuestros ganaderos.
  • Establecemos relaciones a largo plazo con los ganaderos, generando empleo y valor en las comunidades locales donde están presentes.
  • Fomentamos acciones para reducir las emisiones de Co2 y el consumo de agua, tanto internamente como entre la comunidad de ganaderos.
  • Tenemos nuestro propio protocolo de evaluación de Bienestar animal con la colaboración de dos entidades externas: la organización internacional Compassion In World Farming (CIWF) y IRTA, el centro tecnológico nacional experto en agricultura.
  • Para garantizar la calidad de la leche, realizamos un triple control todos los días: primero un control en la misma granja antes de cargar la leche, luego, una vez en nuestras cisternas, se toma una muestra que se analiza en los Laboratorios Interprofesionales como árbitro independiente del control de calidad. Finalmente, al llegar a fábrica, la leche es nuevamente analizada por los técnicos de la planta.

Para saber más, puedes consultar la Normativa Danone,  los Principios de Sostenibilidad y el Informe de Sostenibilidad de Danone.