Noticias

La leche un alimento completo

Alimento de un alto valor nutritivo la leche nos aporta elementos esenciales

 

La leche es el primer alimento que consumimos los seres humanos por sus cualidades nutritivas. La leche se considera un alimento completo, pero ¿qué significa exactamente? Básicamente que nos aporta nutrientes de todos los tipos: proteínas lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.

Una de las cosas que destaca es la cantidad de proteínas que tiene, y su calidad. Las proteínas de la leche tienen unas características biológicas que las hacen muy útiles para el ser humano, por encima de las proteínas de la carne y del pescado.

En segundo lugar, la leche es una fuente importante de sales minerales. Nos aporta calcio, fósforo y magnesio, básicas para la masa ósea y muscular tanto en edades de crecimiento como en la edad adulta.

En tercer lugar, pero no menos importante, es el aporte de vitaminas que obtenemos a través de la leche. Las principales son las vitaminas del grupo B, A y D. Hay que tener en cuenta que estas vitaminas se reducen en las leches desnatadas,  por este motivo existen hoy en día leches desnatadas enriquecidas con estas vitaminas.

En definitiva, lo ideal es que los niños y las embarazadas consuman un mínimo de tres raciones de productos lácteos al día para que puedan beneficiarse de todas las cualidades nutricionales de la leche.

 

 

 

<< Volver