El Origen de yogures

La mejor leche para hacer el mejor yogur

La leche es nuestra materia prima fundamental porque en ella se basa la calidad de todos nuestros productos. Y por eso tiene que ser leche fresca, cercana, de recogida diaria, y de proximidad a todas las fábricas.
Para ello, en Danone trabajamos con ganaderos, de todas las regiones de España, cercanas a nuestros centros de producción y mantenemos, desde siempre, una estrecha relación de cooperación intensa con todos, basada en el reconocimiento de la figura del ganadero por su aportación a Danone y a la Sociedad y también basada en el compromiso y en el desarrollo sostenible de nuestros ganaderos.

Compromiso con la calidad y con nuestros ganaderos
En España, la leche utilizada en las fábricas de Danone es 100% de origen local, recogida en granjas de proximidad y entregada en las fábricas en menos de 24 horas. Cerca de 1 millón de litros de leche llegan cada día a las plantas de Danone en Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias) para ser la base de los productos que consumen a diario más de 11 millones de españoles.

Mantenemos un fuerte compromiso de sostenibilidad social y económica con nuestros
ganaderos, con contratos de tres años y programas de bienestar animal. Todo ello para poder ofrecer un producto natural y con total trazabilidad.