Noticias

Nueva Guía de Sostenibilidad de Danone

Nueva Guía de Sostenibilidad de Danone

En Danone creemos que cada vez que comemos y bebemos elegimos el mundo en el que queremos vivir. Queremos inspirar a las personas para que se preocupen por el origen de los alimentos que consumen, por cómo han sido producidos y cómo impactan en su salud y en la del planeta. Pretendemos crear un ecosistema de alimentos y de agua que funcione en armonía con las personas, el medioambiente y las comunidades en las que operamos.

Recientemente hemos estrenado logotipo con el lema “One Planet, One Health”, nuestra identidad corporativa que refleja nuestra visión de que la salud de las personas y el planeta están interconectadas, y nuestro compromiso de ayudar a las personas a adoptar hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles. Por eso, ofrecemos alimentos para contribuir a cuidar la salud de las personas en todas las etapas de la vida a través de nuestras cuatro líneas de negocio en España: yogures, leches fermentadas y productos de origen vegetal, agua mineral natural, nutrición médica y nutrición infantil.

Sabemos que es importante el consumo de alimentos saludables, y que éstos necesitan, a su vez, de un planeta saludable Por una alimentación saludable y sostenible que acoja ecosistemas sostenibles y estructuras sociales fuertes y resilientes. De ahí que contemos con una única agenda de negocio con foco en el medioambiente y la comunidad local.

En 2019 cumplimos 100 años como compañía. Desde que producimos nuestro primer yogur en 1919 hemos tenido una misión clara: llevar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas. Y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Es por ello que trabajamos para ser un agente de cambio que impulse una revolución alimentaria que cambie hacia una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable, en pro de la salud de las personas y del planeta. Tenemos sólo una salud y un planeta, y hay que cuidar de ellos.

Descubre más sobre el proyecto de Sostenibilidad de Danone aquí.

<< Volver