Beneficios: Yogur y P. Lácteos

¿Sabías que la lactosa del yogur puede digerirse por personas con intolerancia leve o moderada a la lactosa?

El yogur y la digestión de su lactosa

El yogur es un alimento con únicamente 4 gramos de lactosa. Los fermentos presentes en los yogures facilitan la digestión de la lactosa que contiene. Por un lado, durante el proceso de fermentación de la leche los fermentos rompen la lactosa. Por otro lado, los fermentos del yogur llegan vivos al intestino donde ayudan a digerir la lactosa del yogur.

Las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tolerar hasta 12 g de lactosa al día. Estos 12 g se toleran mejor si se toman de forma repartida, por ejemplo: en el desayuno, entre horas y en la cena ¡Y con el yogur puedes hacerlo!

Aprovecha las propiedades nutricionales saludables del yogur. El yogur es una importante fuente de calcio, que ayuda al normal funcionamiento de las enzimas digestivas, aporta proteínas que, junto al calcio y a la vitamina D, contribuyen al mantenimiento y crecimiento de los huesos.

No renuncies al yogur, ni a su sabor, ni a su textura, ni a sus propiedades saludables. Además puedes tomar yogur de cualquier variedad y del mil y un sabores.

Por todos estos motivos el yogur es una excelente alternativa para cubrir las necesidades de calcio diarias también para las personas con intolerancia leve o moderada a la lactosa.