Noticias

Un centenario que se proyecta al futuro

El centenario Danone se convierte en una cumbre para debatir cómo será la alimentación del futuro

Danone cumple cien años y lo ha celebrado con The love behind food Summit, un evento que ha reunido a expertos del mundo de la alimentación, ciencia, deporte, tecnología y educación para vislumbrar cómo será la comida del próximo siglo, el papel de las empresas del sector en esta revolución y cómo llevar una dieta saludable en los más pequeños, los futuros adultos.

Danone celebra su centenario reivindicando los principios fundacionales de la marca como punto de partida para su proyección y el papel que quiere desarrollar en el futuro que empieza ahora mismo. Por este motivo, a nivel mundial el lema de Danone One Planet, One Health es un posicionamiento y un manifiesto a favor de la salud y de la sostenibilidad.

La sostenibilidad ha sido uno de los ejes centrales de esta cumbre porque es una de las claves del futuro de nuestra sociedad. La industria alimentaria debe aprovechar los avances técnicos para producir alimentos minimizando el impacto medioambiental de sus procesos. En esta línea Danone también es una empresa pionera.

Danone Iberia trabaja para el fomento de una ganadería sostenible en las 250 ganaderías españolas que proveen de leche fresca 100% nacional y de proximidad, para que puedan contribuir a la calidad ambiental y a la calidad de los recursos de los que dependen. Además, tiene como uno de sus ejes principales la Agricultura y Ganadería Sostenible, basada en tres pilares: proteger la tierra, empoderar a las nuevas generaciones de ganaderos y promover el bienestar animal.

En este sentido, el ganadero Ramón Morla, ha participado también en la cumbre para exponer su implicación en la sostenibilidad que empieza en el campo, con la Agricultura y la Ganadería sostenibles.

Ramón Morla, el ganadero de Danone explica cómo es una granja sostenible

Ramón Morla, ganadero que ganó el premio de “Bienestar animal” el año pasado entregado por Danone, es pionero en el uso de la tecnología en aras de la sostenibilidad. Además de hacer su propio compost y de reutilizarlo, “hemos disminuido el consumo de energía con variadores de frecuencia en motores y máquinas enfriadoras de leche con un consumo energético 20% inferior.” Orgulloso de su granja, subraya que “también renovamos nuestros sistemas de regadío por control remoto, con sensores de humedad que han disminuido el gasto de agua”. Por otro lado, ha descubierto que el bienestar animal aporta mayores beneficios. “Al mejorar las condiciones de las vacas, comprobé que mi producción aumentaba, que ya no necesitaba tener tantas. Con menos, producía más.”

Y en una cumbre en la que se habla de futuro, no podían faltar los niños. Para hablar y estar con ellos nadie mejor que el tenista André Agassi y su Fundación para la Educación que lleva su nombre, es un experto gracias a su trabajo en ciento cinco escuelas de jóvenes desfavorecidos. Para él, la alimentación saludable es básica para una educación de calidad.

“La salud de los niños afecta a su educación”, aclara Agassi, “por ello, siempre apostamos por una comida sana. Según la neurociencia, unos buenos hábitos alimenticios desarrollan su capacidad intelectual”.

Consulta las ponencias en Youtube #Danone100años

<< Volver