Noticias

Un Planeta, Una Salud

Danone impulsa la revolución saludable y sostenible de la alimentación para todo el planeta

Danone, una de las empresas líderes de la alimentación a nivel mundial, presenta una valiente apuesta por la alimentación saludable y sostenible. Con el lanzamiento de un nuevo lema corporativo «One Planet, One Health» (Un Planeta, Una Salud) que enlaza la salud del Planeta a nuestra salud.

«One Planet. One Health» es un llamamiento a todos los consumidores y a todos aquellos implicados en el ámbito de la alimentación, a tomar parte en la “Revolución de la Alimentación”, un movimiento cuya finalidad es fomentar la adopción de hábitos alimenticios más sostenibles y saludables.

La “Revolución de la Alimentación” se inspira en las personas a las que les importa de dónde viene lo que come: cómo se ha cultivado, cómo ha llegado a su plato y el impacto que tiene sobre su salud y la del planeta. Las empresas globales de alimentación y minoristas pueden desempeñar un papel esencial en esta revolución a través de una transformación de sus modelos empresariales, alejándose de los sistemas alimentarios estandarizados y dando un giro hacia nuevos modelos basados en dietas locales y fomentando modelos de abastecimiento locales.

Tal y como declaraba Emmanuel Faber, director general de Danone, «en Danone, creemos que cada vez que comemos y bebemos, podemos votar por el mundo que queremos. Es la esencia de la Revolución de la Alimentación, un movimiento que aboga por la adopción de medios más sostenibles y saludables de diseñar, producir y comercializar alimentos. Nos hemos comprometido a transformar de forma drástica nuestras actividades para darles un enfoque más local, cuidadoso con el medio ambiente, inclusivo y transparente, como requisitos fundamentales para alcanzar nuestro objetivo de un crecimiento rentable, fuerte y sostenible. Asimismo, queremos invitar a los consumidores a tomar sus decisiones de consumo de manera consciente. Nuestro nuevo lema corporativo: «One Planet. One Health» es la expresión misma de nuestros esfuerzos y de nuestra ambición de liderar esta “Revolución de la Alimentación” junto con nuestros consumidores, clientes y los numerosos otros actores implicados».

El logo renovado y el lema «One Planet. One Health», expresan la ambición de Danone de volver a conectar a las personas con la comida que consumen.

La nueva identidad corporativa se presentó el 7 de julio y será adoptada por las diferentes marcas de Danone a partir de 2018.

<< Volver